Nacionalidad Española; Todo lo que debes saber

Abogados expertos en derecho de extranjería en Palma de Mallorca

Tramitamos la Nacionalidad Española de manera rápida ya que estamos adheridos al convenio de Nacionalidad Española por Residencia suscrito por el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares.

Modos de adquirir la Nacionalidad

Nacionalidad por residencia

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante uno, dos, cinco o diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Nacionalidad por carta de naturaleza

Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Nacionalidad por origen

Son españoles de origen: Los nacidos de padre o madre española, los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España.

Nacionalidad por posesión de estado

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

Nacionalidad por opción

La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

  • Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

Nacionalidad por valor de simple presunción

Son españoles de origen los niños nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
En este caso puede solicitarse la nacionalidad española con valor de simple presunción.

Fases del proceso para adquirir la nacionalidad española

El proceso para tramitar la nacionalidad española por residencia se divide en 4 fases:

1) Solicitud de la nacionalidad española por residencia

2) Instrucción del procedimiento

3) Resolución

4) Jura e inscripción en el Registro Civil

¿Cómo solicitar la nacionalidad española?

De eso no debes preocuparte, nos encargamos nosotros ya que somos abogados expertos en extranjería en Palma de Mallorca y disponemos de colaboraciones con el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares y lo hacemos de manera rápida y sencilla por vía telemática.

Llámenos GRATIS y SIN COMPROMISO al 680 464 800 o envíenos un Whatsapp pinchando aquí

Tasa administrativa

Además de los honorarios de abogados debe tener en cuenta la tasa administrativa para la solicitud de nacionalidad española.

El precio de la tasa es de 103,02 €

Modelo

La presentación del formulario 790-026 es necesaria para realizar presencialmente el pago de la tasa administrativa asociada a su solicitud de nacionalidad española por residencia.

Desde este enlace puede descargar el formulario 790 que deberá cumplimentar para realizar el pago en un banco.

TASA 790-026

Documentos que han de acompañar a la solicitud de la nacionalidad española

  • Pasaporte completo y en vigor del país de origen
  • Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado
  • Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen
  • Justificante del pago de la tasa.
Comments are closed.