Abogados especialistas en solicitar el Arraigo Familiar en Palma de Mallorca
Despacho de abogados especialistas en extranjería
¿Qué es el Arraigo Familiar?
El arraigo familiar es un tipo de autorización excepcional que se otorga a extranjeros que sean padres o madres de un niño comunitario, o hijos de padre o madre originariamente españoles.
Las otras dos autorizaciones o permisos de residencia son el arraigo social y el arraigo laboral.
El arraigo familiar es un tipo de autorización excepcional que se otorga a extranjeros que sean padres o madres de un niño comunitario, o hijos de padre o madre originariamente españoles.
Requisitos para solicitar el arraigo familiar
- Padres o madres de un niño nacido en España o la Unión Europea.
- Hijos de padre o madre españoles de origen. Se refiere a extranjeros no europeos, cuyos padres nacieron en España u obtuvieron la ciudadanía española en virtud de la ley de Memoria Histórica. También aquellos cuyos padres no solicitaron la nacionalidad española cuando nacieron.
Pero además hay otros requisitos:
- No ser ciudadano de un país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo ni de Suiza, ni familiar de ciudadanos de estos países a los que se pueda aplicar el régimen de ciudadanía de la Unión Europea.
- No tener antecedentes penales, en España ni otros países de residencia, por actos considerados delitos según el ordenamiento español.
- Acreditar que se convive con el niño nacido en España o la Comunidad Europea o que cumple con las obligaciones hacia el niño.
- No encontrarse dentro del plazo del compromiso de no retorno a España. Aplica a los extranjeros que se hayan acogido a un programa de retorno voluntario a sus países de origen y es de tres años.
¿Cómo se solicita el arraigo familiar?
No se preocupes por nada. Si quiere hacer algún trámite de Extranjería o si quiere presentar cualquier solicitud, cuente con los mejores abogados de extranjería de Palma de Mallorca. Disponemos de contratos de colaboración con entidades para poder ser más rápidos y ágiles.