Despacho de Abogados expertos en accidentes de tráfico en Mallorca
La mayoría de personas desconoce que contratando a un abogado especializado en accidentes de tráfico, ajeno a las compañías aseguradoras y experto en indemnizaciones por accidentes de tráfico, puede recibir una cantidad indemnizada superior a la primera oferta de la compañía de seguros.
Cuando uno tiene un accidente de tráfico, trágico hecho que ocurre a diario en nuestra red de carreteras, lo primero que desea es que el resto de implicados y ocupantes preserven su estado de salud. Si el accidente ha sido leve, lo normal es tratar de llegar a un acuerdo amistoso con el otro conductor implicado y pasar los partes a las compañías de seguros. Si no se ponen de acuerdo, es necesario llamar a la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Si los daños materiales y personales son importantes, los agentes determinarán las causas del siniestro y elaborarán el atestado, un documento que constituye una prueba fundamental para saber quién es el responsable del accidente. Cuando un ocupante del vehículo, o todos, han sufrido daños, también necesitarán un parte de asistencia médica. Con estos dos documentos importantes se puede llevar a cabo la indemnización o reclamación de la compensación a las compañías de seguros.
Para este tipo de procesos es necesaria la contratación de un abogado que se pueda aconsejar, en su caso, qué se puede hacer para reclamar lo que es suyo.
Asimismo, si uno es víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos, pudiendo ir por la vía extrajudicial o por la vía judicial, en el caso de que el accidente constituya un delito o que el seguro no ofrezca indemnización adecuada.
En todos los casos, el dinero que una víctima puede pedir dependerá de los daños sufridos y de la característica del accidente en cuestión. Si las negociaciones se alargan, este hecho puede ir a favor del afectado pudiendo incrementar la cantidad.
Se pueden reclamar los daños materiales que afectan al vehículo o a otros objetos transportados debido al accidente, así como los daños personales (indemnizaciones por daños, por incapacidad, por muerte y por secuelas).
Castell Abogados, despacho de abogados en Mallorca, tiene abogados especializados y con férrea experiencia en indemnizaciones por accidente de tráfico. En casos de accidentes de tráfico es imprescindible que un abogado de accidentes estudie y valore todas las circunstancias y pueda asesorar a la víctima sobre los próximos pasos a seguir.